- Diversos líderes verdes de diferentes países europeos arroparon ayer a Joserra Becerra, candidato a lehendakari por Equo Berdeak. De forma telemática debido a las medidas sanitarias por la crisis del coronavirus, líderes de Francia, Bélgica y Alemania, países con gran presencia de partidos verdes en los diferentes gobiernos, pusieron sobre la mesa la capacidad demostrada de Los Verdes para transformar sus propuestas en soluciones para salir de la crisis.

Entre los que contactaron con Becerra, destacó la presencia de Julien Bayou, secretario nacional de los verdes franceses (EELV) que conquistaron las principales alcaldías del país a finales de junio; Evelyne Huytebroeck, quien fuera ministra en el gobierno de Bruselas y actual líder del Partido Verde Europeo que gobierna en países como Austria, Irlanda, Finlandia o Luxemburgo; o Terry Reintke, eurodiputada de los verdes alemanes que gobiernan en doce de los diecisiete länder.

Becerra agradeció el apoyo de los líderes verdes y destacó el trabajo parlamentario que ha realizado en la pasada legislatura en el Parlamento Vasco. El candidato resaltó que "hemos demostrado ser una opción distinta, cada vez más atractiva para más personas en Euskadi y en Europa. Las personas que el domingo se sientan defraudadas por los bloques políticos de siempre saben que el voto más útil es el voto a Equo Berdeak, un voto para salir mejores de la crisis y para impedir la entrada de la extrema derecha al Parlamento".