- Tras su visita a Donostia de la semana pasada para intervenir en un mitin del PSE, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez volverá a Euskadi este domingo para arropar a Idoia Mendia en un acto en las inmediaciones del Guggenheim de Bilbao.

Los socialistas vascos ya habían anunciado que el líder del Ejecutivo español estaría presente en la campaña del 12-J en dos ocasiones, pero hasta ayer no anunciaron que esta segunda visita sería en Bilbao este fin de semana.

Por su parte, la candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, lanzó ayer un recado a sus hasta ahora socios del PNV, a quienes acusó de “esconder” un programa soberanista que compartirían con EH Bildu. En ese sentido, y sobre las políticas identitarias, Mendia dijo que los socialistas están en el “rescate social, no en la salvación nacional”.

Mendia participó en un acto de campaña en la localidad alavesa de Langraiz junto a la cabeza de lista del PSE por Araba, Gloria Sánchez, y el alcalde de este municipio, el socialista Miguel Ángel Montes.

Durante su intervención, Mendia reclamó al PNV, con el que los socialistas gobiernan Euskadi en coalición, que hable de su programa, de “la página cuatrocientos y pico donde esconde que tiene un proyecto de futuro para Euskadi, el que comparte con EH Bildu” y le trasladó que “ni un solo voto socialista” servirá para respaldar proyectos de “salvación nacional”.