- La gran mayoría de los ciudadanos, el 91%, está llevando muy bien o razonablemente bien el confinamiento, y cuatro de cada diez abogan por la adopción de medidas más estrictas para evitar que se salga a la calle, según el último barómetro del CIS. Así, una amplia mayoría está llevando muy bien o razonablemente bien el confinamiento, frente al 3,1% que lo está llevando regular y el 5,5% que asegura que lo lleva bastante o muy mal.

Además, el 58,3% cree que las medidas adoptadas para evitar los contagios son suficientes, pero casi cuatro de cada diez, el 39,1%, querría que fueran más severas para garantizar el confinamiento en los domicilios. Entre otras posibles medidas, el 57,7% estaría de acuerdo con no permitir la salida de las casas para la adquisición de medicinas ni de alimentos y que fuera personal especializado el que entregara esas compras a cada interesado, como se hizo en China, un extremo con el que el 38,6% no estaría de acuerdo.

Por otro lado, más de un tercio de los encuestados prefiere a Pedro Sánchez de presidente del Gobierno en estos momentos frente a un 12,5% al que le gustaría que fuera el líder del PP, Pablo Casado. El estudio sitúa tras ambos líderes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que es preferido por el 6,1% de los entrevistados, y a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por la que opta el 6%. El vicepresidente segundo y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el preferido del 4,5%, mientras que el ministro de Consumo y coordinador de IU, Alberto Garzón, lo es para el 1,3%.