Rosa Martínez logra el aval del 83 % de los círculos de Elkarrekin Podemos

17.02.2020 | 15:50
Lander Martínez y Rosa Martínez.

DONOSTIA - La lista oficialista, que lideran Rosa Martínez y Lander Martínez, ha logrado el aval del 83 por ciento de los círculos de Podemos Euskadi para ser candidatos en las primarias para la listas para las elecciones vascas del 5 de abril.

Según han informado fuentes de la candidatura Guztion Aukera, "el aval mayoritario de lo círculos demuestra el arraigo territorial de la apuesta de la coordinadora de Elkarrekin Podemos, Rosa Martínez, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, y supone un claro espaldarazo por parte de las bases".

La recogida de avales finalizó ayer domingo y pueden ser tanto individuales (cada inscrito puede avalar a cuantos candidatos quiera) como grupales, de los círculos.

Las candidaturas, tras verificarse los avales presentados, serán proclamadas el miércoles 19 y al día siguiente empezará la campaña interna hasta el martes 25, cuando finalizan las votaciones. El jueves 27 se proclamarán los resultados de las primarias.

La candidata a lehendakari Rosa Martínez ha señalado que el apoyo recibido de los círculos "nos permite afrontar estas primarias con mucha más energía, mucha más ilusión y muchas más ganas de seguir explicando cómo queremos conseguir que las elecciones del 5 de abril sean la oportunidad de todos y todas frente a quienes solo pretenden perpetuarse en el Gobierno".

Además de Rosa Martínez y Lander Martínez, que encabezan la candidatura por Bizkaia, también integran esta candidatura los parlamentarios Cristina Macazaga y Julen Bollain, quienes encabezan la lista por Araba y Gipuzkoa, Edurne García y Yahcov Ruíz y dirigentes como Carolina Uribe y Patricia Gete.