Al menos cinco soldados malienses murieron hoy en una emboscada tendida por un grupo armado no identificado en la región de Ségou, en el centro del Mali, según informaron fuentes militares.

El ataque se produjo contra una patrulla de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) en la localidad de Kolongo, situada en el distrito de Macina, cuando los hombres armados atacaron a los militares con bombas y armas automáticas.

Las fuentes añadieron que tres terroristas murieron durante el intercambio de tiros entre las dos partes tras la emboscada, y que ocho vehículos fueron destruidos, de ellos cinco pertenecientes a las fuerzas militares.

Ayer, dos camioneros marroquíes resultaron muertos y un tercero herido leve en un ataque perpetrado por hombres armados contra un convoy de camiones de transporte internacional de mercancías al norte de Bamako.

Mali vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro del país donde operan varios grupos terroristas locales, y rivales leales a Al Qaeda o al Estados Islámico, que atacan a menudo a los civiles, al Ejército maliense y las fuerzas de la fuerza internacional Minusma.