- Un grupo de generales y almirantes retirados de EEUU puso ayer en duda la legitimidad de los comicios de noviembre pasado, en los que resultó elegido el presidente, Joe Biden, así como la condición física y mental del Comandante en Jefe, quien a sus 78 años es el gobernante más longevo del país.

En una misiva difundida, más de un centenar de integrantes de la organización autodenominada Flag Officers 4 America consideró que el país está “en grave peligro”, ante la que tildan como una lucha entre “partidarios del socialismo y el marxismo” y “partidarios de la Constitución y la libertad”.

Los exmilitares cuestionaron la votación de noviembre pasado con el mismo argumentario que usa el expresidente Donald Trump, al advertir que sin elecciones “justas y honestas que reflejen con exactitud la voluntad del pueblo”, la República Constitucional “está perdida”. Trump ha denunciado sin pruebas que fue víctima de un fraude y lideró sin éxito distintas acciones legales para exigir la exclusión de votos en estados claves.