- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su rechazo a que su rival en las elecciones, el expresidente Donald Trump, reciba informes de Inteligencia como es habitual que hagan los antiguos mandatarios de Estados Unidos. En una entrevista, Biden se muestra contrario a esto, debido al “comportamiento errático” de Trump y a que no aportará ningún valor a lo expuesto en estos informes.

“Yo no quiero especular pero no creo que necesite tener esos informes de inteligencia. Qué valor va a dar él, qué impacto tendrá en él más allá del hecho de que pueda escapársele algo”, subrayó Biden.

El presidente se reafirmó en todas sus críticas a su rival político, pero evitó pronunciarse sobre si votaría a favor de condenar a Trump en el impeachment que comienza la próxima semana.

El mandatario estadounidense también ha lamentado que el aumento del salario mínimo a nivel federal propuesto por su Gobierno tenga pocos visos de perdurar en la negociación en el Senado, pese al apoyo de la mayoría de los demócratas.

“No creo que siga adelante”, se lamentó Biden, quien aseguró que comenzará una negociación con representantes para poder llevar a cabo esta medida que supondría unos honorarios mínimos de 15 dólares la hora (12,4 euros aproximadamente) para cada estadounidense.

Una de las principales críticas recibidas a la propuesta era que desde los republicanos no veían adecuado subir el salario mínimo en medio de una pandemia. El presidente estadounidense defiende, no obstante, que tras la subida, toda la economía mejoraría. El paquete económico para revitalizar la economía pasó durante la madrugada del viernes su primer escollo en el Senado.