Ya son dos los ministros que dimiten en Líbano

Abdel Samad toma esta decisión por la “resistencia” a aceptar los cambios que exige la población

10.08.2020 | 00:12

Beirut – El ministro de Medio Ambiente de Líbano, Damianos Qattar, se convirtió ayer en el segundo ministro del Gobierno libanés en presentar su dimisión por la explosión del pasado martes en el puerto de Beirut, que dejó 158 muertos, más de 6.000 heridos y simbolizó la incapacidad del Ejecutivo para resolver la crisis política y económica que acucia el país. Ayer por la mañana, la ministra de Información de Líbano, Manal Abdel Samad, abrió el goteo de dimisiones al anunciar que abandonaba el Gobierno.

Según informa el portal de noticias Naharnet, la ministra de Defensa, Zeina Akar; el ministro del Interior, Mohammed Fahmi y el ministro de Economía y Finanzas, Ghazi Wazni, podrían dimitir en las próximas horas. Fuentes del diario An Nahar indicaron que el Gobierno atraviesa un momento crítico, dada la ola de dimisiones que están sucediendo en el último día, y que la sesión de control que celebrará el Parlamento el jueves podría suponer fin de las aspiraciones del primer ministro, Hasán Diab, de celebrar elecciones legislativas anticipadas, como prometió el sábado para aplacar a la población.

Las mismas fuentes no descartan que el Ejecutivo en pleno pueda dimitir hoy o durante esta semana para ahorrarse la sesión parlamentaria. –