El testaferro de Maduro pide su arresto domiciliario

El empresario colombiano Alex Saab exige abandonar la prisión de Cabo Verde por motivos humanitarios

25.07.2020 | 23:28

madrid – El empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido a las autoridades de la prisión de Cabo Verde, donde lleva encarcelado desde su detención en junio, un traslado a arresto domiciliario por motivos humanitarios. "Debido a sus graves problemas de salud, solicita que se le ponga en arresto domiciliario, una petición razonable que hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde", según sus abogados.

Saab fue detenido después de que su avión, de carácter privado pero con identificación venezolana, fuera aprehendido nada más aterrizar para repostar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán.

El empresario es un agente financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos de Maduro. El pasado mayo se dio a conocer que Saab había sido designado por el presidente venezolano para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.

En su misiva a las autoridades penitenciarias, Saab lamenta que las condiciones en las que vive en prisión declara que "son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales".

noticias de noticiasdegipuzkoa