El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves tan solo dos casos importados del nuevo coronavirus, por lo que el número total de positivos es ya de 82.995. Durante este miércoles, no se han registrado nuevos fallecidos por la pandemia por lo que el número de muertes se mantiene después de casi dos semanas en 4.634.

Las autoridades han señalado que ocho pacientes más han sido dados de alta tras recuperarse del virus y otras cuatro continúan en estado grave. En total, 78.288 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta, mientras que 73 personas continúan recibiendo tratamiento.

China ha registrado hasta este miércoles 1.734 casos importados del extranjero. De ellos, 1.688 han recibido el alta médica y 46 permanecen hospitalizados.

En cuanto a la cifra de casos asintomáticos, se han confirmado 23 nuevos. Durante las últimas 24 horas, 14 pacientes asintomáticos han concluido su observación por parte del personal sanitario. Otros 413 casos asintomáticos, incluidos 24 llegados del extranjero, todavía estaban bajo seguimiento.

Por último, Hong Kong ha registrado un caso más. Ya son 1.066 los contagios en esta Región Administrativa Especial, así como cuatro fallecidos y 1.034 recuperados. Por su parte, Macao ha dado de alta a las 45 personas que habían contraído la enfermedad.