La Junta de Portavoces de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado una declaración institucional con motivo de la XXII edición de la Korrika, que el próximo día 31 partirá de Amurrio y llegará a Donostia el 10 de abril tras recorrer gran parte de la geografía vasca, en la que anima a la ciudadanía guipuzcoana a participar "activamente" en la carrera y a usar el euskera en todos los ámbitos.

La Cámara foral, en el texto, recuerda que uno de los objetivos que impulsan la Korrika es que el euskera "se configure en elemento de cohesión de nuestra sociedad: nuestra lengua para hablarnos, escucharnos y entendernos".

Por ello, desde la institución quieren "rendir homenaje a las miles de personas que están aprendiendo euskera y se están alfabetizando, reconociendo y aplaudiendo su afán y esfuerzo", así como "agradecer y ensalzar" la labor de la Korrika.

Asimismo, las Juntas Generales de Gipuzkoa animan a la ciudadanía guipuzcoana a participar "activamente" en la Korrika, bajo el lema 'HitzEkin' y a utilizar el euskera "en todos los ámbitos de sus vidas en la medida de sus posibilidades". Además, la Cámara foral subvencionará un kilómetro de esta 22 edición y anima a todos los grupos junteros a participar en la misma.