- La Universidad de Deusto y Rusticae, marca internacional que representa a más de 300 hoteles boutique, casas rurales y apartamentos en quince países, han firmado un acuerdo de cooperación. Gracias a este acuerdo, los estudiantes del itinerario dual en Gestión Hotelera del Grado de Turismo de la Universidad de Deusto desarrollarán un proyecto en el ámbito digital que busca impulsar y promocionar el sector del turismo en alojamientos singulares entre los viajeros más jóvenes.

Esta colaboración con Rusticae facilita no solo la captación de talento temprano que incorpora para orientarlo a estrategias adaptables a una realidad global cambiante y exigente, sino también tener una relación investigadora y de análisis donde diferentes conocimientos suman en el reto de seguir innovando en el sector turístico.

En base al Modelo Deusto de Formación Dual, la formación dual es un proceso de aprendizaje basado en la cooperación con los agentes del ecosistema del territorio, que permite el codiseño, el coseguimiento y la coevaluación entre la organización y la Universidad. "El participante, situado en el centro, está acompañado en todo momento por las figuras del facilitador de la organización y la Universidad, y cuenta con la oportunidad de experienciar un proceso de aprendizaje transformador, tanto personal como profesional, en espacios y situaciones codiseñados especialmente para ello", explican.