El Ayuntamiento de Urnieta ha mostrado hoy su “apoyo y solidaridad” a la familia de Amaia Agirre, la montañera de la localidad que se encuentra desaparecida en la Patagonia tras sufrir una avalancha de nieve cuando descendía del Fritz Roy, de 3.403 metros de altura y situado en la Patagonia argentina.

Agirre y su compañero de cordada Iker Bilbao se vieron sorprendidos por un alud, mientras que un tercer miembro de la expedición, Josu Linaza, pudo evitar el accidente y fue quien dio aviso a las autoridades.

En una nota de prensa hecha pública esta mañana, el Consistorio de Urnieta se solidariza con los familiares de Agirre, una alpinista con una amplia experiencia en la montaña.

Las autoridades están aguardando a que mejoren las condiciones climatológicas para iniciar la búsqueda de los dos montañeros vascos desaparecidos.

Los hermanos Iker y Eneko Pou, conocedores de la zona y que en alguna ocasión han escalado con Amaia Agirre, han explicado hoy en su cuenta de Twitter cómo se produjo el accidente.

Los Pou no pierden la esperanza: "Nos agarramos a un último milagro teniendo en cuenta que ambos son alpinistas muy fuertes y experimentados".