Un accidente de tráfico se convirtió ayer en tragedia en la red viaria alavesa. No en vano, y según informó el Departamento vasco de Seguridad, una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un siniestro de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la carretera A-3100, a su paso por el término municipal de Barrundia.

El trágico percance tuvo lugar hacia las once menos diez de la mañana, cerca del acceso a la A-1 y el cruce de Dallo con la A-4005. En el choque uno de los dos vehículos involucrados volcó a la altura del punto kilométrico 18, en sentido a la A-1.

Al lugar de los hechos acudieron distintos efectivos sanitarios, de Bomberos de Álava y de la Er-tzaintza. Debido al accidente, los servicios sanitarios desplazados solo pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas heridas mientras que otras tres tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios de la capital alavesa. Una dotación de bomberos intervino en el rescate de una de las víctimas al quedar atrapada dentro del vehículo.

Por su parte, la Ertzaintza reguló el tráfico en el lugar y ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente. La carretera A-3140 tuvo que ser cortada.