El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió ayer a arremeter una vez más contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la que llamó “animal”, después de utilizara el mismo término para referirse a un pandillero de la mara Salvatrucha condenado por asesinato.

“A decir verdad, creo que ella es también un animal”, aseguró Trump durante su intervención en un mitin en Ohio en apoyo de los candidatos republicanos.

Consciente quizás de la repercusión que podrían tener estas palabras, el propio Trump señaló que muchos al escuchar como se ha referido a Pelosi podrán pensar “qué cosa tan horrible”, pero justificó que vienen motivadas por lo que ella supuestamente ha hecho en contra de los republicanos. “Nunca volveré a usar otra vez la palabra mierda. Pero es lo que ella nos hizo en este país”, dijo Trump, quien como ya hiciera en otras ocasiones se refirió también a la presidenta de la Cámara como la “loca Pelosi”.

En ese mismo encuentro en Ohio, Trump adelantó que el próximo día 15 de noviembre dará desde su fastuosa mansión de Mar-a-Lago un “gran anuncio”, lo que podría ser la antesala de lo que desde hace tiempo viene insinuando, que presentará su candidatura para las presidenciales de 2024.

Futuro

Por su parte, Pelosi, afirmó que la reciente agresión a su esposo afectará a su decisión sobre su futuro político después de las elecciones de medio mandato. En una entrevista con la cadena CNN, Pelosi indicó que el ataque a Paul Pelosi mientras estaba en su domicilio particular en San Francisco le ha generado nuevas preocupaciones sobre las amenazas de violencia política en el país, lo que afectará en la decisión de la política del Partido Demócrata.

Preguntada por si había tomado una decisión sobre qué haría en el futuro, confesó que “ha habido mucha discusión” sobre si se retiraría si los demócratas pierden la Cámara Baja.