Los Servicios de Emergencias de Euskadi han localizado sin vida al montañero al que se buscaba desde la tarde noche de ayer, al recibirse el aviso de que se encontraba perdido en la zona del monte Alluitz, en Abadiño. Un helicóptero de la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo del joven en el canal de Infernu Zubi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en las proximidades de la cumbre del Alluitz, la segunda cima de la sierra del Anboto, donde al parecer ha podido sufrir una caída.

A lo largo de esta mañana, se realizarán las acciones policiales y judiciales pertinentes para proceder al traslado de la persona fallecida desde la montaña vizcaína hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao, han señalado las mismas fuentes.

La búsqueda comezó a las 20.30 horas cuando SOS Deiak tuvo conocimiento de la desaparición de un joven montañero en esa zona del monte Alluitz, en la sierra del Anboto. Inmediatamente se movilizaron recursos para tratar de encontrarlo, sin éxito, y durante toda la noche se ha mantenido activo el dispositivo que, finalmente, ha concluido con la triste noticia del hallazgo de su cuerpo en Infernu Zubi.