La Policía Foral investiga un supuesto fratricidio ocurrido esta pasada madrugada en Tafalla. Un hombre se ha entregado alrededor de las 6.30 horas en la comisaría del Cuerpo autonómico después de haber asesinado supuestamente a su hermano, de 50 años.

Los hechos han ocurrido en la calle San Martín de Unx, donde ya se encuentran desplazados agentes de la Policía Foral del Área de Investigación Criminal. La zona se conoce como el barrio de Carabanchel, cercano al centro de salud de la ciudad del Cidacos. Hasta allí se encuentran desde primera hora desplazados agentes de la Policía Foral del Área de Investigación Criminal. El supuesto autor del fratricidio, César Gascón Zuazu, de 44 años, y con antecedentes penales por tráfico de drogas, habría propinado dos puñaladas a su hermano, Marcos Gascón Zuazu, en el domicilio en el que ambos conviven.

El detenido ha propinado dos cuchilladas en el cuello y en la cara a su hermano, después de haber discutido con este durante la noche. Ha arrojado resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas en el momento de ser arrestado. Por el momento no ha declarado ante la Policía Foral salvo para confesar que había matado a su hermano.

El inicio de la discusión se produjo cuando el fallecido, que ejerce como camionero de profesión, llegó tarde a la vivienda y el otro hermano se encontraba en su dormitorio. El crimen se ha producido en el salón.

Al parecer, la relación de los dos hermanos no era buena desde hace tiempo y habían mantenido enfrentamientos en el pasado y seguían teniendo una convivencia complicada. Esta pasada madrugada, el menor de ellos habría causado la muerte al otro y después se ha entregado en la Policía Foral, adonde se ha desplazado andando. Ha acudido a la comisaría con la ropa ensangrentada y ha dicho: "He matado a mi hermano". Tras escuchar su confesión, agentes de la Policía Foral se han desplazado a su domicilio y han confirmado el fratricidio.