El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, en funciones de guardia, ya ha condenado de conformidad al conductor que iba al volante de un vehículo y que, tras superar por más del doble el límite de velocidad del radar de la Avenida Baja Navarra en Pamplona, que atravesó a 125 kilómetros por hora, decidió sacar un dedo por la ventanilla y dedicarle una 'peineta' al cinemómetro.Ahora se le ha bajado el furor en el juzgado, donde el conductor se ha conformado en la mañana de este miércoles con una condena de multa de 960 euros y a ocho meses sin carné de conducir como autor de un delito de conducción a velocidad notoriamente superior a la reglamentariamente permitida.

El acusado, que es originario de un país del este de Europa, conducía el vehículo BMW X3 por la avenida Baja Navarra a una velocidad de 125 kilómetros por hora, cuando en esa vía el límite es de 50 km/h. Los hechos ocurrieron en los carriles en dirección a Burlada a la 01.22 horas, informó el cuerpo policial.

'SALUDO' AL RADAR

La cámara del radar tomó la imagen del vehículo. En la fotografía se puede ver al conductor sacando el brazo por la ventanilla y realizando una 'peineta' dirigida al artefacto que mide la velocidad. "Como ha 'saludado' al radar, este le ha sacado una fotografía de recuerdo", reflejan los agentes en sus redes sociales. El Grupo de Atestados se hizo cargo de la investigación por un delito contra la Seguridad Vial.