A sus 19 años, Suany Soriano trabaja como oficiala de reformas y se muestra "orgullosa" de la decisión que tomó cuando terminó la ESO. "Era el momento de elegir y lo tuve bastante claro. Mi padre fue pintor, mi tío tiene una empresa de ventanas. Así que dije: Vamos a probar. Decidió hacer un curso en EAGi, en concreto, una Formación Profesional de diseño de interiores y "me encantó". Suany lleva un año trabajando y la experiencia no ha podido resultar más satisfactoria. "Estoy muy contenta. Me ha ido genial. No puedo hablar mal. Estoy muy a gusto con los trabajadores y con los clientes". confiesa.

  • Lea más: El talento no entiende de géneros

Eso sí, el hecho de ser tan joven y chica "puede ser un hándicap". Y se explica: "Tienes sus pros y sus contras. Yo empecé a hacer las prácticas en una empresa que se dedica a interiores y bueno, en las prácticas, una chica, era mucha presión, pero luego vieron que era alguien que hacía bien mi trabajo, que aprendía rápido y me gané la confianza". Con los clientes, en esos inicios, también hubo dudas: "Muchos se esperaban a un chico y a veces sentías, no a malas, comentarios como 'cuidado que te vas a caer', pero eso también ha ido cambiando".

Suany es de las que piensa que "el talento no entiende de géneros" porque "lo que puede hacer un hombre, lo puede hacer una mujer". Agradece, en este sentido, la organización de este tipo de eventos porque "las chicas puedes darse cuenta de que pueden hacer cosas de hombres. Yo les digo que sigan adelante. Igual por miedo o por críticas o por el qué dirán, no te atreves, pero merece la pena", asegura.