El Metal de Gipuzkoa acuerda una subida salarial del 6,5%
Contempla en la negociación del convenio del sector de hace dos años
El sindicato ELA ha mostrado su satisfacción por la firma este jueves del incremento salarial del 6,5% en el Metal de Gipuzkoa para el 2022, tal y como se acordó en el año 2020.
Así, ha recordado que, después de 10 años sin renovar el convenio del Metal guipuzcoano, hace dos años se alcanzó un acuerdo que "suponía una mejora sustancial respecto al resto de convenios del Metal de Euskal Herria, ya que se actualizaron las tablas con un incremento salarial del 9,6%".
ELA ha apuntado, además, que se incorporaron "cláusulas contra la reforma, limitaciones a las ETT, derecho de subrogación y más avances importantes". El acuerdo de hace dos años garantizaba el incremento del IPC para cada año de vigencia y, por ello, el aumento salarial para el 2022 será del 6,5%.
Finalmente, ha subrayado que, gracias al trabajo sindical, en las empresas "los trabajadores de las metalúrgicas de Gipuzkoa cuentan con un convenio referente en Euskal Herria".
Temas
Más en Actualidad
-
Trump denuncia a la ciudad de Los Ángeles por sus leyes "santuario" sobre inmigración
-
Euskadi mantiene su liderazgo en el sistema público de servicios sociales, según el índice DEC 2024
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
Feijóo pide la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones tras enviar el juez a prisión a Santos Cerdán