Un juzgado anula el nombramiento de un jefe de Inteligencia de la Ertzaintza

La jueza ha ordenado volver a la convocatoria para resolverla conforme a las bases y a la ley

19.07.2021 | 21:30
Furgones de la Ertzaintza

Un juzgado de Vitoria ha anulado la adjudicación de la Jefatura Territorial de Inteligencia e Información de la Ertzaintza de Gipuzkoa, para la que fue nombrado un subcomisario a pesar de que en la convocatoria de la plaza se exigía la categoría de comisario.

La plaza, convocada en 2019, quedó desierta y posteriormente fue adjudicada "a dedo" a un subcomisario, por lo que el comisario excluido presentó un recurso en el que estuvo representado por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE).

Según ha informado este sindicato, el juzgado citó en el juicio al director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, quien señaló ante la jueza que "consultó sobre el recurrente" y que "la opinión genérica" sobre él no había sido favorable.

SIPE ha denunciado que el comisario excluido de la plaza ha sufrido "marginación y represalias por motivos políticos e ideológicos porque no pertenecía a 'la cuadrilla'".

La jueza ha anulado el nombramiento y ha ordenado volver a la convocatoria para resolverla conforme a las bases y a la ley.

noticias de noticiasdegipuzkoa