DONOSTIA - La Asociación de Panaderías de Gipuzkoa Gipuzkoa Okinak ha presentado este miércoles su nueva marca con la que quiere reivindicar la "maestría panadera" y en la que defiende el valor de la tradición, la vocación de las personas que integran en sector y la innovación.

La nueva imagen ha sido presentada en un acto celebrado en la sala Kutxa Kultur de Tabakalera frente a una nutrida representación institucional y de las panaderías asociadas, ha informado Gipuzkoa Okinak en un comunicado.

El presidente de la asociación, Mikel Garmendia, ha señalado que el "principal mensaje" que este colectivo quiere trasladar a la ciudadanía guipuzcoana es la defensa del sector y de su "saber hacer".

La nueva imagen supone el inicio de "una nueva" era para un sector "que no ha parado" a pesar de la pandemia y que se encuentra en un proceso de "transformación constante", ha señalado.

La directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, ha subrayado "la apuesta de Gipuzkoa Okinak por la sostenibilidad, la distribución del kilómetro 0, pero también por la innovación y por una relación directa con el consumidor, respondiendo a sus gustos y, en muchas ocasiones, creando nuevos gustos".

El director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Xabier Arruti, ha destacado que la pandemia ha evidenciado la "necesidad de disponer de un sector primario vivo y sano" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a consumir producto local y de kilómetro 0.

Durante el acto han avanzado las actividades que se llevarán a cabo el 16 de mayo, Día de San Honorato, patrón de los panaderos.

Los 41 establecimientos de Gipuzkoa Okinak realizarán degustaciones de producto y repartirán bolsas especiales con la nueva marca entre sus clientes.

Además, las personas que ese día realicen sus compras en dichos puntos de venta participarán en un sorteo de una semana de pan gratis para cuatro familias por cada panadería.