Síguenos en redes sociales:

alerta mundial por el coronavirus

La Diputación de Gipuzkoa no autoriza las visitas a residencias

Una persona ha fallecido y dos han superado el COVID en los centros del territorio

La Diputación de Gipuzkoa no autoriza las visitas a residencias

- La portavoz foral, Eider Mendoza, informó ayer que la Diputación de Gipuzkoa no autorizará, de momento, las visitas de familiares a las residencias del territorio.

"Tenemos 65 residencia de las que el COVID ha afectado a 16 y en 14 siguen existiendo positivos. Hemos realizado un esfuerzo ímprobo para evitar que el virus entre en la residencias y como todavía estamos en la fase en la que tenemos que quedarnos en casa en la medida de lo posible, de momento no vamos a permitir las visitas", insistió la portavoz foral.

Mendoza subrayó que la Diputación es plenamente consciente de que esta es "una medida muy dura tanto para los residentes como para sus familiares", pese a lo que hoy por hoy "lo fundamental" sigue siendo "preservar la salud" de los usuarios de los centros.

Eider Mendoza también hizo referencia a la solicitud formulada por el sindicato ELA para reunirse con el diputado general, Markel Olano y subrayó que debe ser la fuerza sindical la que dé cuenta de los motivos de su cambio de posicionamiento.

"En la Diputación desde el principio hemos estado dispuestos a colaborar con todos los agentes y nuestra posición no ha cambiado, deben ser quienes han tomado otro camino los que expliquen sus razones", recalcó Mendoza.

"No se hace frente a una pandemia trabajando cada uno por su cuenta", apuntó la portavoz foral, quien insistió en la idea de que la Diputación siempre ha abogado por el trabajo en común para hacer frente a la dura situación vigente.

En las últimas horas una persona ha fallecido en la residencia Iturbide de Arrasate a causa del COVID-19 y se ha detectado un nuevo positivo en las residencias del territorio.

En el lado apuesto de la balanza hay que situar el dato de las dos personas que han recibido el alta en estos centros y ya son 274 las que han logrado superar la enfermedad.