BILBAO. Un surfista, que se encontraba practicando este deporte en la zona de Mutriku, ha sido rescatado este sábado por una embarcación de Cruz Roja después de que perdiera la tabla y la corriente lo fuera arrastrando mar adentro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre la una de la tarde, un comunicante que se encontraba en Mutriku ha informado a SOS-Deiak/112 de que, desde donde se encontraba, podía ver cómo un hombre que se encontraba en el mar, a unos cien metros de la costa, estaba haciendo señales, como si tuviera algún problema.

SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Buceo, y ha dado aviso a la Cruz Roja del Mar para que enviara una embarcación al lugar.

Unos minutos más tarde ha sido la embarcación de Cruz Roja la que ha rescatado del agua al joven accidentado, un surfista de 30 años de edad, vecino de Basauri, que había perdido su tabla y estaba siendo arrastrado mar adentro por la corriente, sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

El joven, que se encuentra en perfectas condiciones, ha sido llevado por la embarcación de Cruz Roja al puerto de Mutriku, donde le esperaba una ambulancia de Osakidetza para realizarle una revisión y, en su caso, trasladarlo a un centro hospitalario.