Gipuzkoa prevé que todos los caseríos tengan banda ancha ultrarrápida en 2023
DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa aspira a que todos los caseríos del territorio dispongan de banda ancha ultrarrápida para conectarse a internet en 2023, para lo que seguirá aprobando convocatorias de ayudas durante esta legislatura, dos de ellas este mismo año.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha dado a conocer cuál es el objetivo del ente foral al respecto en una reunión celebrada este miércoles en Tolosa con alcaldes de 32 municipios y representantes de asociaciones de desarrollo rural, a quienes ha pedido su colaboración.
Olano, que ha acudido junto al diputado de Turismo y Desarrollo Rural, Imanol Lasa, ha explicado que actualmente 2.000 caseríos de localidades de menos de 2.500 habitantes disponen de banda ultrarrápida, pero que aún faltan en torno a 1.200 en los municipios pequeños y alrededor de 4.000 en los de más población.
Ha destacado que el propósito es lograr el "equilibrio territorial" y llegar a todos los caseríos esta legislatura, "independientemente de su ubicación" y "en condiciones homologables al resto, tanto en lo que a la tecnología como al precio se refiere".
Lasa, por su parte, ha afirmado que es "una oportunidad que no se puede desperdiciar" y que con esta expansión Gipuzkoa se convertirá en "pionera a nivel de Europa" y se situará "al nivel de Corea o Japón".
Temas
Más en Actualidad
-
Euskaraldia anuncia decenas de actos en el arranque de su cuarta edición
-
Una propietaria roba a su inquilina y cambia la cerradura para conseguir que abandone el domicilio
-
El hermano de León XIV: "Bromeábamos con que sería Papa desde que tenía seis años"
-
Adjudicado el proyecto para eliminar el paso a nivel de Errenteria