Síguenos en redes sociales:

Atraca una sucursal bancaria en Pasaia armado con un cuchillo

La Ertzaintza trata de localizar al autor de los hechos que, al parecer, habría actuado en solitario

Atraca una sucursal bancaria en Pasaia armado con un cuchillo

donostia - Dos meses y tres días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que tuviera lugar el último atraco en Gipuzkoa y el registrado ayer en Pasaia. Aquel sucedió el 31 de octubre en el barrio donostiarra de Loiola y se saldó con seis rehenes, aunque ninguno de ellos resultó herido. A diferencia de aquel día, ayer el ladrón consumó su robo sin que ninguna persona fuera retenida, aunque los empleados de la sucursal de Rural Kutxa de la calle Gure Zumardia de Pasaia difícilmente olvidarán lo ocurrido.

Los hechos se desarrollaron hacia las 11.55 horas, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba desarrollando un atraco en la mencionada sucursal bancaria, que se encuentra en una céntrica calle de Pasai Antxo, que da a la plaza Viteri.

Al parecer, el ladrón exhibió un arma blanca tras lo que exigió al personal del banco que le hicieran entrega de dinero. Ante la amenaza del cuchillo que portaba, los empleados hicieron entrega de una cantidad que no fue desvelada y el autor de los hechos se dio a la fuga.

Según precisó el Departamento vasco de Seguridad, los esfuerzos se centran ahora en dar con el autor de los hechos, que al parecer habría actuado en solitario. Así, a partir del mediodía, la Ertzaintza desplegó efectivos para tratar de localizar y arrestar al ladrón, aunque al cierre de esta edición no se había producido detención alguna.

retenidos y maniatados Este atraco llega después de que un varón encapuchado aprovechara la poca actividad del mediodía para asaltar una sucursal de Kutxabank en la calle Sierra de Aralar de Donostia. Entonces, seis personas, cuatro empleados y dos clientes, fueron retenidos y maniatados y el ladrón también consiguió huir con el botín. - I. Astarloa