El Consejo de Ministros acuerda el traspaso de dos líneas ferroviarias a Euskadi
El Gobierno vasco descontará anualmente del Cupo el 6,24% de 2.212.990 euros por la transferencia, lo que supone 138.090 euros
BILBAO. De este modo, el Gobierno vasco descontará anualmente del Cupo el 6,24% de 2.212.990 euros por la transferencia, lo que supone 138.090 euros.
Dicho acuerdo fue alcanzado el pasado 26 de noviembre, y permite que el País Vasco ostente ahora las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de ferrocarriles y transporte ferroviario de esas dos líneas.
La Comisión Mixta de Transferencias, presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se reunió por última vez en noviembre. El órgano, que no se reunía desde 2011, convino ese traspaso de líneas, entre otras transferencias.
Según explicaron ese día desde el Ministerio de Política Territorial, las transferencias dan cumplimiento al Estatuto de Gernika, y en el caso de las líneas de ferrocarril, responden a las resoluciones del Tribunal Constitucional al respecto, de junio de 2016.
Más en Actualidad
-
La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de cárcel para el novio de Ayuso por fraude fiscal
-
Ábalos defiende que no hubo "nada delictivo" en su remuneración como diputado del Congreso
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco