Los Toribio Echevarria premian a Nebulok y CounterCraft
Las dos empresas guipuzcoanas ven reconocido su espíritu emprendedor y actividad innovadora
donostia - El espíritu emprendedor de actividades con un alto componente innovador que promueven los diferentes agentes de la economía vasca tuvo ayer su jornada de gala en Gipuzkoa con la entrega de los Premios Toribio Echevarria que, durante 26 años, ha venido reconociendo y apoyando las iniciativas que crean empleo cualificado y riqueza al territorio histórico.
Los protagonistas de este acto que se celebró en Eibar fueron Nebulok y CounterCraft, premiados en las categorías principales del certamen que son “Idea/Proyecto Empresarial” y “Nueva Empresa”, respectivamente. El innovador dispositivo médico que, a través de un nebulizador, administra al paciente las dosis de medicamento que precisa de manera poco agresiva de Nebulok y la plataforma de contrainteligencia artificial que ofrece un avanzado sistema de ciberseguridad de CounterCraft fueron los proyectos más valorados por el jurado, pero no los únicos.
WimbiTek se llevó el premio tecnológico en la categoría de ideas y proyectos empresariales con sus sistemas de monitorización de fauna silvestre, mientras que el mismo galardón pero en la categoría de nueva empresa recayó en I+Med, dedicado a investigar sobre nanohidrogeles biopoliméricos que se inyectan para liberar fármacos de manera controlada.
Los Premios Toribio Echevarria reservan un apartado especial que reconoce la labor de Iñaki Goenaga, un importante empresario innovador que potenció el desarrollo económico de Eibar y de la zona y que, entre otros cargos, fue fundador y primer director del centro tecnológico vasco Tekniker.
En esta sección, Urkotronik recibió el galardón de “Empresa Eibarresa”. Con más de 25 años de experiencia, esta firma ofrece soluciones originales para la hostelería y el vending. Por otro lado, el premio a la “Excelencia Emprendedora” se entregó a Likuid Nanotek, que fabrica membranas cerámicas con las que propone servicios de filtrado innovadores para la gestión del agua, de aguas residuales y petróleo.
El acto de entrega de los Toribio Echeverria, que contaron también con una mesa redonda, se desarrolló con la numerosa presencia de representantes del mundo social, económico y político del territorio histórico, quienes coincidieron en valorar la importancia de esta iniciativa para impulsar la actividad emprendedora y reconocer los proyectos que contribuyen a la transformación del tejido productivo y empresarial de Euskadi.
Más en Actualidad
-
Valencia sale a la calle al grito de 'Mazón a prisión' en plena negociación PP-Vox para su relevo
-
Cuatro personas imputadas por interrumpir con bengalas el concierto de la Filarmónica de Israel en París
-
Aitor Francesena: bizitzaren olatuak gainditzen erakusten duen surflari itsua
-
El cadáver devuelto por Hamás es del soldado Hadar Goldin, según concluye un centro forense israelí