BILBAO. "Hablamos del derecho a la libertad de las mujeres, pero también del derecho a la dignidad y a la igualdad", ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi, y ha añadido que la actual ley de plazos garantiza estos derechos y los hace compatibles con la protección jurídica del ser no nacido.
Lamarca ha recordado que el PP presentó un recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional (TC) y ha opinado que "hubiera sido prudente" que este partido esperara al dictámen de dicho tribunal antes de redactar una nueva ley.
Tras destacar que un periódico conservador como el inglés Times también ha criticado el anteproyecto elaborado por el Ministerio de Justicia español, el Ararteko ha resaltado que esta nueva normativa "todavía tiene recorrido para ser corregida y que garantice los derechos de las mujeres".
El Defensor del Pueblo Vasco también se ha referido a la actividad de su institución durante 2013 y tras precisar que aún está sin cuantificar, ha dicho que se ha incrementado de forma importante en todo lo relativo a quejas sobre ayudas sociales, una circunstancia que ha situado en el marco de la crisis económica.