Síguenos en redes sociales:

La mujer de Bárcenas sufre "angustia" tras el asalto a la casa, según su abogada

Rosalía iglesias fue amenazada de muerte mientras el intruso buscaba el 'pendrive' El autor, que se ha negado a declarar, quería "liberar a España de problemas"

La mujer de Bárcenas sufre "angustia" tras el asalto a la casa, según su abogadaefe

madrid. María Dolores Márquez de Prado, abogada de la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, calificó de "situación preocupante" la que vive la familia del extesorero del PP, después de que un hombre vestido de cura maniatara a la esposa, el hijo y la asistenta durante una hora y media en su casa y los amenazara de muerte a punta de pistola.

Los primeros datos sobre el extraño suceso indican que el asaltante, vestido de negro y con un alzacuellos, había viajado a la capital desde su ciudad natal (Cuenca) por la mañana con la intención de "liberar a España de los problemas que sufre". Llegó a la casa del extesorero, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, alrededor de las cuatro y media de la tarde. Tras hacerse pasar por un funcionario de instituciones penitenciarias que venía a ayudar a la familia, logró entrar en la vivienda, donde sacó un revólver antiguo con el que amenazó a las tres personas que estaban en la casa: la mujer de Bárcenas, su hijo y la empleada del hogar. Después les maniató con bridas a varias sillas, permaneciendo en la vivienda más de una hora.

Fueron el hijo -tras liberarse de las ataduras- y el escolta que estaba en la calle los que lograron reducir al asaltante. Una vecina llamó al teléfono de emergencias 112 al oír que una mujer pedía auxilio desde una ventana del piso superior. Dos policías municipales que se encontraban en las proximidades fueron los primeros en llegar y los que esposaron al hombre. Después fue trasladado a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.

La letrada explicó ayer que Rosalía Iglesias está muy "angustiada" por este suceso, ya que durante todo el tiempo en que el intruso la maniató a ella, a su hijo y a la empleada del hogar les estuvo amenazando de muerte, cada vez "más alterado", pidiéndoles los pendrive del extesorero Bárcenas en los que se refleja la supuesta contabilidad B del PP. "Tenían la sensación en todo momento de que les iban a matar", aseguró Márquez de Prado, hasta que el hijo consiguió zafarse de las ataduras cuando pensó que el hombre iba efectivamente a disparar a su madre. La abogada afirmó que no se ha planteado pedir protección para la familia y que desde ayer hay un coche policial en la puerta del edificio.

se niega declarar Mientras tanto, el presunto autor del hecho, Enrique Olivares García, de 64 años, se negó ayer a declarar ante los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía de Madrid. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Fuentes de la investigación indicaron que el detenido puede sufrir algún tipo de trastorno psicológico y que tras el arresto manifestó estar encantado de ir a la cárcel "donde se vive muy bien". Con respecto al arma empleada en el asalto, se ha podido determinar que era un revólver tipo Bulldog del calibre 44 cargado con cartuchos de fogueo, un arma rudimentaria pero adaptada para disparar munición de 8 milímetros con una posta como proyectil, lo que la convierte en un arma peligrosa a corta distancia

Nacido en 1948, Enrique Olivares García ha vivido los últimos 20 años en México y en otros países latinos. Según fuentes policiales, cuando cometió el asalto aparentemente se encontraba en estado de embriaguez y tiene antecedentes policiales por cuatro robos con fuerza, uno por tráfico de drogas, uno por estragos, una falta de desórdenes públicos y le consta una acusación de estafa en Argentina.