Síguenos en redes sociales:

Una joven degollada en Salt eleva a cinco las fallecidas en la última semana por violencia machista

Es la segunda mujer asesinada en los últimos siete días en este municipio gerundense La víctima no había presentado denuncias contra su presunto agresor, vecino de Mataró, que se entregó a la Policía

Salt. Una mujer murió durante la madrugada de ayer en el municipio gerundense de Salt tras ser agredida con un arma blanca por su pareja sentimental, según informaron los Mossos d"Esquadra. Éste homicidio se convierte en el quinto cometido en todo el Estado en apenas una semana y el segundo en la localidad catalana.

Mónica González, de 32 años, murió tras ser agredida con un arma blanca en plena calle sobre las 03.30 horas del domingo en el número 139 del paseo Països Catalans. Las vecinas del inmueble tras oír gritos en el portal avisaron a la Policía y a los servicios sanitarios que, al llegar al lugar del suceso, no pudieron hacer nada por la vida de la joven de nacionalidad española y vecina de Salt.

Tras arremeter contra ella, el presunto asesino, J. L. R., de 30 años, huyó a Mataró (Barcelona) de donde es vecino y desde allí llamó al número 112 para confesar lo sucedido por lo que fue detenido por los Mossos d"Esquadra hacia las seis de la mañana.

La alcaldesa de Salt, Yolanda Pineda (PSC), junto al resto de portavoces municipales, condenaron el asesinato de esta mujer, la segunda que muere en menos de una semana en la localidad a manos de su pareja sentimental. Pineda señaló que la mujer no había puesto ninguna denuncia por malostratos. Además los servicios sociales de la localidad "nunca habían atendido a la joven", según la edil.

El juzgado de guardia de Girona se hizo cargo del caso después de que el de Mataró se haya inhibido. Mientras que el detenido pasará, previsiblemente, a disposición judicial entre hoy y mañana.

32 víctimas en 2010 El asesinato cometido en Salt ha disparado las cifras de violencia machista en lo que va de año, que ascienden ya hasta las 32 muertas y como en el suceso de ayer, sólo cinco de ellas habían denunciado a su agresor, incluso una de ellas había retirado la denuncia .

El día 31, el marido de otra mujer la asaltó a las puertas de su domicilio y le asestó hasta media docena de puñaladas cuyas heridas le provocaron la muerte.

Durante la misma jornada se conocía el asesinato de otra mujer a manos de su marido en la localidad sevillana de Pruna. La víctima, de 41 años, nunca había denunciado malos tratos contra su pareja, de 35, quien se entregó a la Guardia Civil tras reconocer el homicidio cometido en el interior de su domicilio.

Apenas dos días después, otro delito por violencia de género sacudió a la ciudad de Gijón. El día 2 un hombre acabó con la vida de su esposa, de 54 años, estrangulándola y escondiendo el cadáver bajo la cama que compartían. Un día después, el cuerpo del hombre fue encontrado en Villablino (León) tras haberse ahorcado.

El viernes la violencia de género llegó hasta Almería, donde un hombre acabó con la vida de su esposa y la de su hijo, de sólo cuatro años. Tras cometer el doble homicidio, el hombre trató de escapar, cayéndose por una ventana.