El madrileño Óscar Díaz se llevó este miércoles el bote de Pasapalabra tras superar El Rosco y llevarse un premio que asciende a los 1.816.000 euros, el tercero más alto del programa desde que se emite en Antena 3.
Aunque el concursante ha ganado casi dos millones de euros, Díaz tendrá que abonar parte de ese premio a Hacienda.
Teniendo en cuenta que tributa en la Comunidad de Madrid, el ganador del premio se quedará con aproximadamente un millón de euros, dado que Hacienda se quedará con un 43,5% del importe.
Concretamente, Díaz tendrá que pagar 789.960 euros a las arcas públicas del Estado y se quedará con los 1.026.040 euros restantes, aproximadamente.
¿Qué hará con el premio?
En relación a qué pretende hacer con el millón de euros que ingresará en su cuenta, Díaz aseguró que lo utilizará para tapar agujeros: "Tenemos un piso a medias con el banco, pues a ver si puede ser nuestro, en lugar de a medias. Y sobre todo que la gente de mi alrededor, mi mujer, mis hermanas y mi madre, estén un poco más tranquilas".
Asimismo, aseguró que invertirá el dinero leer mejor: "Quiero aprender a leer porque a veces la vida nos lleva por un camino tortuoso, y yo creo que leo bastante pero no sé si leo bien. Entonces ahora disponer de un poco de tiempo para leer las cosas en condiciones creo que va a ser muy bonito".
Sucesor de Rafa Castaño
El concursante sorprendió al público acertando las últimas cuatro preguntas del rosco de forma consecutiva. El concursante madrileño se convirtió así en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel hito histórico.
El duelo entre Moisés Laguardia y Óscar Díaz llegó a su fin en Pasapalabra. El concursante madrileño ha participado en 157 programas hasta que ha logrado el objetivo de superar el Rosco, algo que también perseguía Moisés.
El riojano dirá adiós a Pasapalabra tras más de un año en el programa. Aunque no ha conseguido llevarse el bote del programa, se lleva 162.000 euros acumulados durante el año que ha participado.
Moisés ha participado en el concurso en un total de 245 entregas, mientras que Óscar ha necesitado 157 para hacerse con el bote. Ambos participantes han mantenido 154 duelos en el programa presentado por Roberto Leal: 63 victorias de Moisés, 56 de Óscar y 34 empates.
Éxito en audiencias
El programa de este miércoles se disparó al 30,1% y lideró las audiencias sin encontrar rival. Fue la emisión más vista de un programa en la temporada con 3.243.000 seguidores de media y 5.296.000 espectadores únicos.