La edición número 20 de 'El Conquis' sigue su curso. Tras el capítulo de la semana pasada, en el que la audiencia se quejó por emitir la mitad de lo que suele ser un episodio normal, ya que solamente hubo un juego de inmunidad, esta semana la tónica ha sido la misma, o incluso menor, ya que el duelo no ha llegado a disputarse.

Aunque ETB se ha hartado de promocionar esta edición como el regreso de 'El Conquis' verdadero, en alusión a la famosa frase utilizada por José Luis Korta en una de sus primeras ediciones, incluso con la participación del mítico patrón de Kaiku y Juanito Oyarzabal durante las primeras semanas, lo cierto es que el reality está siendo duramente criticado por la audiencia.

Este lunes, en el momento en el que los dos concursantes Cóndores y Gigi por parte de los Pumas estaban listos para jugar el duelo, la concursante del equipo rojo sufrió un ataque de pánico que no le permitió jugar. En resumen, Gigi se fue a casa pero el programa de este lunes se saldó con cero minutos de competición: ni juego de inmunidad ni duelo.

Aunque esto podría haber pasado inadvertido en otro tipo de realities, donde la convivencia tiene más peso, entre a audiencia de 'El Conquis' generó un tremendo malestar.

Las redes no tardaron durante la noche del lunes en mostrar su decepción con el programa a través de las redes sociales. "¿Qué excusa pondrá esta vez el amo? Es el peor episodio de la historia del 'conquis', y esto lo digo desde el cariño que tengo al programa, pero lo de hoy es reírse de la audiencia", lamentaba un seguidor del reality de aventuras de ETB.

"Venga Patxi, luego vendrás llorando de que no respetamos nada, pero el hacer perder el tiempo a los espectadores...", señalaba otro usuario, mientras otro criticaba que el avance del siguiente episodio fue lo único salvable del capítulo del lunes: "El peor capítulo que nunca me han tirado a la cara. Para ver a gente hablar me pongo un podcast".

"Un fiasco todo hoy. Ni un juego. Todo drama y telenovela. No hagan más esto", espetaba otro usuario, mientras otro tildaba directamente de "tremenda basura" al capítulo: "Histórica la cagada".

Gigi abandona

Un ataque de pánico bloqueó a Gigi dantes de comenzar el duelo, provocando que abandonará la aventura sin ni siquiera colgarse en la red donde estaban los banderines. El fuerte viento y el temor de la concursante Puma fue el desencadenante del miedo de Gigi, que nada pudo hacer a pesar del apoyo de su capitán y ayudante en el duelo, David Seco.

La concursante, también popular por ser la pareja de Lobo, integrante del equipo Piche y excompañero de David Seco en la edición que ganó el de Busturia, fue duramente criticada en las redes tras su no participación en el duelo.

"¡Una concursante de mierda para un capitulo de mierda!", señalaba otro usuario de la red social X.

La vuelta de David Seco solo al campamento no pilló por sorpresa a nadie, aunque provocó lágrimas de Mejuto, quien aprovechó para decir que se vengaría por el abandono de Gigi.

Trampas de los Pumas

Después de que la semana pasada Iagoba afirmase haber hecho trampas durante su concurso, una nueva escapada de Izan y Mejuto por los alrededores del campamento desencadenó una tensa búsqueda de sus compañeros. Finalmente, los dos implicados parecieron diciendo que habían ido a hacer de vientre y coger setas. La escapada provocó el malestar de alguno de sus compañeros como Potxi, que aseguró no estar dispuesta a pagar las consecuencias de la intrépida excursión de los rojos.