Las playas donostiarras están viviendo una jornada complicada por la masiva presencia de las carabelas portuguesas. Los servicios municipales que navegan las aguas en busca de esta especie de medusa ha capturada en total un centenar de ejemplares.

Mientras, la playa de La Zurriola de Donostia permanece cerrada al baño después de que en las últimas horas se hayan registrado dos picaduras.

Según ha informado el Ayuntamiento, una vez reportados los dos casos y, tras conocerse que se han avistado más ejemplares en aguas de la playa de Gros, siguiendo con el protocolo recientemente aprobado, se ha procedido a colocar la bandera roja en el arenal. Además, se ha informado a los bañistas por megafonía de la prohibición.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que las condiciones del viento este jueves, así como la marea están trayendo "bastantes ejemplares" a aguas de la bahía. Concretamente, se han localizado una veintena de carabelas portuguesas entre el Aquarium y la isla y entre esta y el Pico del Loro. Ante esta circunstancia, se ha colocado la bandera amarilla en La Concha, la isla y Ondarreta y se pide precaución a los bañistas.

Las condiciones de viento y marea "son propicias" y "de alguna manera se esperaba" la llegada de carabelas portuguesas a las playas donostiarras.