Por primera vez en la historia, una carrera del UCI World Tour utilizará un camión 100% eléctrico. La empresa guipuzcoana Transportes Echemar dará apoyo logístico a la Itzulia de este año con un vehículo de cero emisiones, todo un hito en el mundo del ciclismo profesional.

Según explican desde Echemar, la flota de camiones que se utilizará la próxima semana con motivo de la prueba ciclista incluirá un camión Mercedes E-Atros 300, 100% eléctrico y de cero emisiones. Este vehículo se encargará del traslado de las diferentes infraestructuras de la carrera entre los diferentes municipios.

Para ello, la planificación del apoyo logístico deberá estar marcada por los diferentes puntos de carga necesarios para la recarga del vehículo eléctrico y con esta intención se ha llevado a cabo una reunión entre la empresa guipuzcoana y los responsables de la Itzulia. Desde la organización se señala que esta medida “es un primer paso de cara a la descarbonización y a llevar el ciclismo a una sostenibilidad mayor”.