No falla. Cada vez que juega la Real Sociedad contra el Barcelona aparece una nueva noticia sobre el interés catalán para hacerse con el fichaje de Zubimendi. En esta ocasión el programa Jijantes, que cubre la actualidad azulgrana, ha cazado una reunión de Iñaki Ibánez, agente del donostiarra del que lleva todos sus asuntos personalmente, con Deco, director deportivo culé.

Según desveló el diario Sport, desde el club catalán trasladaron al agente que Zubimendi es una de las prioridades a la hora de intentar reforzar la posición de pivote por encima incluso de Kimmich, del Bayern, que es una opción que gusta mucho en Can Barça.

Siempre según dicho medio, el agente les volvió a confirmar que la única opción de hacerse con los servicios del guipuzcoano es abonando la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una circunstancia que se sabe desde que renovó sin querer subir el importe de la misma. Zubimendi tiene contrato hasta 2027 y el Barça ya conoce que no va a tener ninguna rebaja posible. El propio Jokin Aperribay confirmó en NOTICIAS DE GIPUZKOA a finales de año que habían recibido cinco ofertas de clubes europeos que estaban dispuestos a abonar el importe de su cláusula.

Más clubes se han interesado

Por lo tanto, y por mucho que vuelvan a incidir esta semana en la que se enfrentan ambos equipos, el club azulgrana tiene muchas cuentas pendientes si pretende alcanzar dicha cifra, además de tener que convencer luego al futbolista. Mientras Zubimendi siempre ha defendido públicamente que no tiene mucha prisa por abandonar la que considera su casa. Y en el caso de que decida dar el paso, clubes más poderosos y con más músculo financiero actualmente como el Bayern o el Arsenal se han mostrado muy interesados en hacerse con sus servicios.