Brais Méndez se apunta a todo. El gallego continúa acumulando entrenamientos y, después de haber regresado por sorpresa a la convocatoria en el encuentro ante el Madrid, aspira a regresar al once ante Las Palmas. Imanol, que está rendido con el compromiso y la capacidad de recuperación del gallego, que ha pasado dos veces por el quirófano este curso, fue quien explicó que todavía le parecía arriesgado darle minutos ante los blancos: “Brais había entrenado sólo dos entrenamientos, con baja carga, era arriesgado y, además, entendía que tenía que jugar Turrientes, porque se encuentra en un gran momento. Con el paso de la semana estará más cerca de ayudar al equipo”.

El propio técnico fue el que ensalzó el mérito de Brais, que no escatima ningún riesgo ni esfuerzo por el bien del equipo: Es un chico que pone mucho de su parte, siempre quiere volver cuanto antes. Es el primero que ha dicho que no le importa arriesgar y romperse por tener luego el período vacacional. Quiere estar disponible para echarle una mano al equipo. Es una gozada disponer de jugadores así. Es mucho más sencillo”.

Brais se lesionó del quinto metatarsiano de su pie derecho y fue operado el mismo 27 de marzo. El de Mos protagonizó una recuperación casi milagrosa, como ya hiciera en el mes de diciembre cuando una patada desleal e impresentable de Capoué, del Villarreal, le obligó a pasar por el quirófano por otra fractura, esta vez de cúbito del brazo derecho. Sólo se perdió el duelo de Milán en la Champions y el del Betis en Liga en Anoeta. Sólo doce días después ya disputó los 90 minutos en Cádiz.

A pesar de los dos contratiempos físicos importantes, Brais está volviendo a completar una gran temporada. Hasta la fecha lleva siete goles y ocho asistencias en los 2.972 minutos que ha disputado. El curso pasado, el primero en Anoeta, se quedó en once dianas y ocho pases decisivos. Como declaró en su día Imanol, “Brais nos ha salido baratísimo”.

Entrenamiento en Zubieta

Del resto del entrenamiento, Aihen, Carlos Fernández y Traoré siguen siendo las bajas. Martín Merquelanz no pudo volver a trabajar al ritmo del grupo después de protagonizar la noticia más positiva de la víspera.

Jon Martín continuó trabajando con los mayores por la sanción de Zubeldia y Dadíe regresó al Sanse.