Beñat Senar debutará como pelotari profesional el domingo de la semana que viene en Segura. El delantero de Ataun, de 22 años, formará parte del cuadro de Baiko Pilota durante los dos próximos años.

Aimar Olaizola, responsable deportivo de Baiko, asegura que Senar "tiene una derecha muy fuerte que le permite abrir mucho hueco. Y con la izquierda, maneja muy bien el gancho. Es un pelotari que se desenvuelve con soltura en el mano a mano como, demuestra todo lo que ha ganado en el campo aficionado".

En este último año Senar ha ganado el Campeonato de España, la Copa del Rey y el Torneo Joxan Tolosa a mano individual. El delantero ataundarra también es campeón de Gipuzkoa de Parejas de División de Honor tras ganar la final el pasado fin de semana.

Senar se inició en la escuela de pelota de su pueblo para pasar después a formar parte de la cantera de Lapke (Lazkaoko Antzar Pilota Kirol Elkartea).

Senar se muestra "muy agradecido a Baiko por la oportunidad que me ha ofrecido, y con mucha lilusión por debutar y por poder hacer las cosas bien".