El coche se ha convertido para muchas personas en un instrumento imprescindible en su vida diaria para desplazarse al trabajo o por motivos personales, para viajar por motivos de ocio o descanso, y también como un instrumento de trabajo.
Por ello son multitud las personas que pasan gran cantidad de tiempo al día al volante de su automóvil y por ello les gusta cuidar al máximo los detalles del interior de su vehículo para sentirse cómodos y a gusto.
Pasar tantas horas dentro hace que las condiciones del habitáculo varíen y a veces nos incomoden o dificulten la conducción.
Temperatura, humedad, olores, condensación de vapor, suciedad, etc. son inconvenientes que nos molestan a todos y que afrontamos con soluciones tecnológicas y otras muchas veces recurriendo a trucos caseros que resultan prácticos, eficaces y baratos.
Limpios de vino
Curiosamente, uno o varios tapones de corcho como los que se utilizan en las botellas de vino pueden servirte de aliados para solucionar algunas incidencias. Naturalmente, limpios y sin que estén impregnado de vino u otra sustancia.
Es el caso de los malos olores, ya que puede el corcho puede convertirse en un ambientador eficaz y barato en el interior de tu coche.
Los tapones de corcho absorben olores ambientales, por lo que puedes repartir varios por tu coche, impregnados con perfumes líquidos, para que vayan difuminando progresivamente su agradable aroma. Mejor si los partes o les haces un incisión para aromatizarlos posteriormente con un perfume, un ambientador, o un aceite perfumado.
Hay quien incluso realiza una especie del collar con una cuerda en el que las cuentas son trozos de corcho, los aromatiza, y luego lo cuelga en alguna zona del coche que no moleste la conducción ni la visibilidad.
Pero esta no es el único aprovechamiento que le puedes dar a los corchos en tu coche, especialmente en invierno.
En esta época la humedad en el interior de los vehículos es más elevada por la diferencia de temperatura con el exterior, por lo que cristales se suelen empañar con asiduidad. En estas condiciones, vaho que se forma en las ventanillas y el parabrisas puede afectar a la visibilidad del conductor, y por consiguiente generando momentos de peligro.
Los corchos pueden ayudar a solucionar este inconveniente, ya que absorben fácilmente la humedad. Colocar estos tapones de corcho dificultará la formación de vaho y que los cristales del coche se empañen.
También hay quien ante los primeros síntomas de que los cristales se están empañando frotan con uno o varios corchos el parabrisas y las ventanillas para retirar el vaho acumulado y dificultar la formación de más vapor adherido a los cristales.
Como ves dos soluciones rápidas, sencillas y baratas para dejar el interior de tu coche en las mejores condiciones para circular con comodidad y seguridad.