La Policía Municipal de Zarautz estuvo realizando varios controles la semana pasada en distintos puntos de la villa. En los controles revisaron el uso correcto del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) de los vehículos. En total, revisaron los elementos mencionados en 100 vehículos.

Requisito obligatorio

Durante las inspecciones, se detectó que cuatro conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad, un requisito obligatorio para circular con un vehículo. Sin embargo, todos los vehículos sometidos a revisión cumplían correctamente con las medidas de seguridad de los sistemas de retención infantil.

Policía Municipal de Zarautz en Foruen Enparantza. Udala

Gervasio Gabirondo (EAJ/PNV), enfatizó la importancia del uso del cinturón de seguridad y destacó que, a pesar de la concienciación creciente en la sociedad sobre la seguridad vial, “todavía hay personas que se resisten a utilizarlo”. Gabirondo también afirmó que el uso del cinturón contribuye significativamente a reducir las consecuencias en caso de tener un accidente. Asimismo, instó a la ciudadanía a tomarse en serio las normas de seguridad vial y a usar siempre el cinturón.

Así las cosas, la Policía Municipal continuará en las próximas semanas con estos controles como parte de la campaña para mejorar y controlar el tráfico en Zarautz. El 1, 2, 15 y 16 de junio se llevarán a cabo inspecciones adicionales para controlar el uso de motocicletas, del 3 al 7 de junio, de condiciones técnicas y del 17 al 23 de junio, de consumo de alcohol y drogas.