El Ayuntamiento de Deba y Cita Alzheimer han renovado el convenio que se sustenta el programa ExerCita. Se trata de una iniciativa de seis meses de duración que afronta su cuarta edición y persigue la estimulación de los procesos del conocimiento “para ejercitar, potenciar y preservar las funciones cognitivas esenciales en el día a día de personas mayores de 60 años”.

Pionera en el programa Cita Alzheimer, Deba quiere darle continuidad ofreciendo a los vecinos mayores de 60 años un espacio para hacer frente a los problemas leves de memoria que surgen según avanza la edad. Con el fin de conocer el programa y sus beneficios, se ha programado un encuentro en Kultur Elkartea el 22 de abril a las 11.00 horas.

Centro de Día

El Ayuntamiento de Deba ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del reglamento del Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia. El documento establece un marco para el funcionamiento del centro que incluye una atención integral e individualizada durante el horario diurno, apoyo a las personas cuidadoras y programas adaptados a las necesidades de los usuarios.

Ubicado en la plaza Simón Berasaluze, tiene capacidad para 20 personas y presta servicio de lunes a viernes (con excepción de los festivos) entre las 9.30 y las 17.30.