La operación del fichaje del entrenador de Asteasu, Julen Lopetegui, por el Milán se encuentra completamente congelada. Hace escasas semanas la incorporación del extécnico de los Wolves parecía una realidad pero una fuerte oposición por parte de los aficionados milanistas ha hecho que el conjunto italiano de un paso atrás.

#Nopetegui

El de Asteasu estaba llamado a relevar en el cargo del experimentado entrenador italiano, Stefano Pioli, y era el elegido por parte de la directiva. Hasta el propietario del club, Gerry Cardinale, había dado el visto bueno al fichaje. Pero la noticia no sentó bien a los aficionados, que lanzaron una campaña en la web change.org, y el hashtag #Nopetegui se hizo trending topic en el país de la bota, obteniendo más de 10.000 firmas en las primeras 48 horas que rechazaban la incorporación de Lopetegui.

La cuenta de aficionados Milan Zone publicó un mensaje en X (antigua Twitter) pidiendo al conjunto rossoneri que se echase atrás en la operación: "Pedimos a la dirección del club que mantenga a Lopetegui alejado de nuestro querido banquillo", indicaba.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui

Al final, lo que parecía que sería una inminente confirmación se convirtió en un fichaje frustrado del Milán, que sigue buscando un sustituto a Pioli. Los nombres que más suenan para ocupar la banca milanista son los Roberto De Zerbi (Brighton) y Paulo Fonseca (Lille).

Wolves

La última experiencia dirigiendo un banquillo de Julen Loptegui fue en el Wolverhampton de Inglaterra y duró apenas 10 meses. El de Asteasu cogió las riendas del conjunto británico cuando estos eran colistas de la Premier League en noviembre de 2022 y tras conseguir una meritoria permanencia dejó el club en agosto de 2023, a pocos días de que comenzase la temporada 2023-2024. En total dirigió a los wolves en 27 encuentros, consiguiendo 10 victorias, 5 empates y 12 derrotas.

Julen Lopetegui, en el acto de despedida del Sevilla

Antes de aterrizar en tierras inglesas, el de Asteasu entrenó al Sevilla durante tres temporadas y media (170 partidos), con un balance de 90 victorias, 44 empates y 36 derrotas. Y, sobre todo, alzando una Europa League tras vencer al Inter de Milán por 3-2.

Nuevas ofertas

El técnico guipuzcoano sigue escuchando ofertas y parece ser que el West Ham, que actualmente entrena el extxuri-urdin David Moyes, quiere hacerse con sus servicios.