Igor Oyono (Barakaldo, 7-2-2008) aguarda la fecha de su debut con el equipo juvenil del Athletic tras ser fichado hace algunas semanas procedente del Villarreal. Su contratación, que no estuvo exenta de polémica, volvió a ser noticia ayer por una información ofrecida por Cope Castellón. Según hizo público esta emisora, el Athletic habría realizado un desembolso superior a los 10 millones de euros.
Al parecer, los representantes del futbolista, en lo que se entendería como una especie de prima de fichaje, habrían recibido en torno a los 5 millones de euros por parte de la entidad bilbaina.
Otro millón y medio habría ido a parar a las arcas del Villarreal en concepto de derechos de formación y, según comentan, también por permitir la liberación de su ficha, mientras que en Cope Castellón indicaron de la misma manera que la familia del futbolista habría recibido unos cinco millones de euros.
Según informa el diario Deia, de fuentes del propio Athletic, la supuesta cuantía recibida por la familia no sería un pago como tal y atendería al salario que recibirá el futbolista en las cinco temporadas y media por las que se ha comprometido con el club vizcaino.