Los preparativos para la Copa de la Reina que acogerá Illunbe desde este viernes hasta el domingo ya han arrancado. Este mismo martes por la tarde ha comenzado a instalarse la característica pista verde donde se disputará el torneo, que se situará encima de la cancha de baloncesto donde entrena y juega el GBC.

La pista se instalará entre este martes y el miércoles, ya que el jueves está previsto que los ocho equipos entrenen en Illunbe para ir adaptándose a la pista y coger sensaciones.

Los cuatro partidos de cuartos de final se jugarán el viernes. El Granollers y el Elda Prestigio abrirán el torneo a las 13.00 horas y a las 16.00 saltarán a la cancha el Valladolid y el Porriño. Después llegarán los dos duelos más esperados del día: a las 18.15 se medirán el Elche y el Málaga, y a las 20.30 será el turno del anfitrión, el Super Amara Bera Bera, contra el Guardés.

El sábado se jugarán las semifinales (16.30 y 19.45 horas), mientras que para el domingo queda la lucha por el título con la final que comenzará a las 13.30 horas.

Se espera un gran ambiente en Illunbe. Hasta el momento se han vendido más de 2.500 abonos y se confía en superar el récord de 3.089 espectadores que vieron en directo la final de hace dos años.