El verano es la estación en la que existe una mayor predisposición al amor. Liberados de las ataduras de la rutina, el calor y los días más largos hacen que pasemos más tiempo fuera de casa y socialicemos más. Conocer gente nueva o pasar más tiempo con los amigos puede hacer saltar la chispa del amor.

Pero, así como el verano invita al amor, también es tiempo de rupturas e infidelidades. Mientras en unos casos las vacaciones son unos días de disfrute en familia, en otros aparecen tensiones y discusiones, quizás por la mayor cantidad de tiempo compartido, que acaban deteriorando la convivencia.

En 2021 se registraron en España 93.505 demandas de divorcio, un 2,7% más que el año anterior, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una de las principales razones del divorcio, según los estudios, es la infidelidad.

La red social de citas extramatrimoniales Ashley Madison ha publicado ahora un listado con las ciudades españolas más infieles en relación a su población.

Según la plataforma, la ciudad con más casos de infidelidades de España está en Catalunya y es Manresa, seguida de León y en tercer lugar Barcelona. Granada ocupa el cuarto puesto y el quinto vuelve a ser para otra ciudad catalana, Sabadell.

"Está claro que el movimiento no monógamo está arrasando en España cada vez más. Tanto para una relación acordada como para una relación secreta, los españoles buscan más de lo que ofrece la monogamia tradicional", asegura Christoph Kramer, director europeo de la red social Ashley Madison.

Bilbao, Madrid, Valencia, Alicante y Castellón completan el top 10 de las ciudades más infieles de España según Ashley Madison.

A partir de ahí, la lista de las 20 ciudades en las que más se ponen los cuernos se completa con: Vigo, Alcalá de Henares, A Coruña, Terrassa, Sevilla, Gijón, Donostia/San Sebastián, Zaragoza, Málaga y Pamplona/Iruña.