Las televisiones autonómicas y locales se esfuerzan a diario por enseñar los planes más divertidos o novedosos que se pueden realizar en sus territorios, y más aún de cara al verano. Así lo estaba haciendo la Televisión Canaria hace unos días cuando ocurrió algo en el programa 1 hora menos que se ha hecho viral en Twitter.

Se encontraba el reportero Víctor Brito dispuesto a cenar en un velero en alta mar frente a la costa sur de Tenerife, en un intento de mostrar una forma diferente de disfrutar de la gastronomía canaria. Su cena, una mariscada, se la traía un camarero directamente en una lancha. "Creo que soy el único canario que en esta noche de lunes se puede permitir este lujo auténtico, y además en alta mar", aseguraba Brito sin saber lo que iba a pasar.

De repente, nada más entregarle el camarero la bandeja y colocarla sobre la mesa, apareció una cucaracha correteando entre el marisco. El reportero no pudo evitar un grito. "Tenemos un problema, hay un bichito que se nos ha colado en la cena", explicó. El presentador del programa, Victorio Pérez, que no se había percatado del insecto, se pensó que era otra cosa y afirmó en un par de ocasiones: "Claro, con las luces vienen los mosquitos".

El cámara decidió dejar de enfocar hacia la cena y centrarse en la lancha que acababa de llegar, mientras Brito se deshacía de la cucaracha. "Esto lo solucionamos ya. Venga, que ya tengo la bandeja preparada. Las cosas del directo", sentenciaba sonriendo y poniendo fin a un vídeo que lleva ya 220.000 reproducciones.