- El nominado al Globo de Oro y al BAFTA Jamie Dornan (Belfast, Cincuenta sombras de Grey, La caza) protagoniza la nueva serie original de HBO Max, que la plataforma acaba de estrenar, El turista. Este thriller de seis episodios está producido por la ganadora del Emmy® Two Brothers Pictures (The Missing, Liar), creada y escrita por los aclamados escritores Harry y Jack Williams.

Jamie Dornan interpreta a un hombre británico (y conocido en la serie precisamente como "el hombre") que se encuentra en el brillante desierto rojo del interior de Australia, siendo perseguido por un enorme camión cisterna que intenta sacarlo de la carretera. Se desarrolla una persecución épica como el gato y el ratón y el hombre se despierta más tarde en el hospital, herido, pero sorprendentemente vivo. Con la salvedad de que no tiene ni idea de quién es. Con despiadados personajes de su pasado persiguiéndolo, la búsqueda de respuestas de este hombre lo impulsa a través del vasto e implacable interior del país.

Lleno de giros impactantes, sorprendentes, divertidos y brutales, El turista está ambientada en un mundo poblado por personajes extravagantes y enigmáticos y es una comedia fuera de lo común marcada por la acción de alto riesgo. En el fondo, sin embargo, hay una historia de autodescubrimiento con una bomba de relojería oculta: a medida que el hombre comienza a descubrir el misterio de quién era, también se ve obligado a preguntarse quién es ahora... y rápido. ¿Descubrirá los secretos de su identidad antes de que los que intentan matarle le alcancen?

Pero no solamente el personaje protagonista, también el resto de personajes están en medio de sus propias crisis de identidad. Y aunque "el hombre" es el único que no sabe quién es, todos se plantean cuestiones existenciales como si la gente puede cambiar y si se trata de una elección personal.

El actor norirlandés Jamie Dornan es principalmente conocido por su papel de Christian Grey en la trilogía de Cincuenta sombras de Grey; también por interpretar al asesino en serie Paul Spector en la serie The fall (La caza) y, más recientemente, por su papel protagonista en Belfast, la película de Kenneth Branagh nominada al Óscar.

El turista también cuenta con Danielle Macdonald (Creedme, Dumplin), Shalom Brune-Franklin (Line of Duty), Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados) y Alex Dimitriades (The End). Damon Herriman (Mindhunter) también se unió a la serie interpretando a Lachlan Rogers, reemplazando a Hugo Weaving, quien dejó la producción por problemas de agenda.