- Una carrera inaccesible relata la historia de Joan Lascorz, expiloto profesional de motociclismo que ahora lucha por ser el primer piloto tetrapléjico que dispute el Rally Dakar sobre cuatro ruedas. El propio protagonista, Joan Lascorz, narra en primera persona esta historia. Una aventura vital con sus momentos dulces, los triunfos, las decepciones y el accidente que marcó su vida. Y lo hace junto con familiares, amigos, compañeros y también rivales de pista convirtiendo este testimonio en un relato íntimo de su carrera deportiva y también de la tetraplejia con la que convive día a día.

Su trayectoria arrancó cuando Lascorz todavía era un niño, con mucho más talento que medios a su alcance, intentando hacerse un lugar en el motociclismo profesional. Y así fue logrando subir, peldaño a peldaño, la escalera que le llevaría a competir contra los mejores pilotos del mundo.

Nacido en Hospitalet de Llobregat, competía en el Campeonato del Mundo de Superbikes cuando llegó el incidente que lo cambió todo. Durante unos entrenamientos oficiales en el circuito italiano de Imola durante la temporada 2012, en abril de aquel año en concreto, una moto fuera de control a más de 200 km/h y un muro demasiado cercano hicieron que Lascorz sufriera el accidente que le causó la tetraplejia. Un percance que además estuvo a punto de costarle la vida. Y fue en ese momento cuando para Joan Lascorz y todo su entorno comenzó una nueva historia. Una segunda vida que le obliga a replantearlo todo. Lo que ni mucho menos se replantea ya que sigue siendo su principal objetivo, es ser el más rápido en la pista.

El de Lascorz es todo un ejemplo de superación y valentía, como lo demuestra el hecho de que en julio de 2014 (dos años después del accidente) volvió al mundo del motor como piloto de rallies todoterreno con un vehículo adaptado a sus necesidades y convirtiéndose en el primer piloto con tetraplejia en participar en una prueba oficial en el Estado.

Esta noche en #Vamos podremos conocer en detalle este camino de superación