Aunque hace ya semanas que 'El Conquis' dio por terminada la fase de grupos, en la gran final los tres antiguos grupos estarán representados gracias a los finalistas y es que han sido un Yocahu, un Corocote y, contra todo pronóstico, dos Atabey, los conquistadores que han conseguido llegar hasta el final del concurso y el próximo lunes, 4 de julio, se enfrentarán para ver quién se convierte en el ganador de la 18ª edición de 'El Conquistador del Caribe'.

PRUEBA DE INMUNIDAD CON UNA GRAN NOVEDAD

En el juego de inmunidad los conquistadores debían saltar desde un trampolín de 20 metros, encontrar un banderín en el fondo del mar y volver a subirlo hasta el trampolín por una cuerda.

Como ya es tradición, el ganador de esta prueba se convierte automáticamente en el primer finalista, sin embargo, este año había una nueva norma y, mientras Jokin obtenía su billete directo a la final, el último clasificado del juego se iba a casa.

Annie fue la que dio por finalizada su aventura en 'El Conquis' tras quedarse en último lugar al negarse a saltar del trampolín por motivos de salud, temía que sus prótesis se pudieran dañar tal y como le explicó a Julian.

Jokin que conseguía entonces convertirse en el primer finalista de la edición, era también el único que conseguía completar la prueba entera y obtenía por ello una gran recompensa, una videollamada con sus padres, su hermana y su pareja.

NOMINACIONES CON GIRO INESPERADO

Además de Jokin, Line fue la única de todos los concursantes en conseguir el banderín, lo que dejaba en la cuerda floja a Aini, Sara, iri y Arruti, que debían ponerse de acuerdo entre ellos para entregar el primer collar de nominado, que finalmente fue a parar al cuello de Iri por unanimidad.

El segundo collar de la noche fue entregado a Sara durante la Asamblea , y el tercero llegó del campamento rico junto a Jokin, que también traía cartas de los familiares, un momento muy emotivo que ha acabado entre lágrimas, pero aún quedaba una última nominación.

Jokin dejó a todos sorprendidos con su decisión y, aunque Aini y Arruti estaban convencidos de que sería uno de ellos el que acabaría en el duelo, el Yocahu decidió enviar a la prueba a su ex compañera Line, que se ha sorprendido al recibir el collar, aunque Jokin ha explicado que lo hizo porque la ve como un rival fuerte.

UN DUELO INSUPERABLE

Line, Iri y Sara se enfrentaron a un duelo que ningún conquistador ha conseguido superar en la historia del concurso, los bambús.

Sara fue la primera derrotada después de que su primer bambú venciera y acabara en el mar, mientras Iri consiguió liderar la prueba durante gran parte del recorrido, sin embargo, el cansancio terminó dando la victoria a Line que consiguió los tres banderines y un puesto en la final del próximo lunes.