Aunque lleva muchos años presentando los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo no estaba preparada para dar una noticia que le afectaba tanto personalmente: el fallecimiento de dos personas muy cercanas a ella, dos compañeras de trabajo, la productora Inmaculada Salvador y la editora y presentadora Miryam Romero.

La ilicitana tenía que despedir el informativo nocturno del domingo con esa triste noticia, y aunque comenzó bien, en cosa de segundos se derrumbó y rompió a llorar, pese a lo cual trató de seguir informando. "Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción", dijo todavía sin romperse. Y ya entre lágrimas prosiguió como buenamente podía hasta que decidieron dar paso al vídeo sin dejar que Carrillo terminara porque la presentadora lo estaba pasando realmente mal.

Tras volver del vídeo, la alicantina quiso pedir perdón a la audiencia. "Les pido disculpas porque la emoción ha podido con esa noticia tan conmovedora para todos nosotros", dijo, trabándose en la palabra 'conmovedora' y demostrando que aún seguía emocionada.

Además, poco después publicó un tuit con el vídeo completo del momento, con sus condolencias y con unas nuevas disculpas. "Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad", escribió, acompañando esas palabras con el emoticono de un corazón roto. Entre las personas que le respondieron estuvo Ana Rosa Quintana, que aseguró que tuvo "mucha relación con Miryam".